Inicio / BORICUA ESCOGIDO PARA PARTICIPAR EN TALLERES DE FIBA AMERICAS

BORICUA ESCOGIDO PARA PARTICIPAR EN TALLERES DE FIBA AMERICAS



El puertorriqueño Angel Arroyo ocupó uno de los dos espacios que la Federación Internacional de Baloncesto, región de Américas (FIBA Américas), le otorgó a la organización de Special Olympics Latinoamérica (SOLA) para participar de la Convención Mini Basketball, que se celebró en El Salvador.

Arroyo, director deportivo de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), asistió como recurso del Comité Asesor del Deporte Unificado de SOLA y especialista en la disciplina de baloncesto, y a su vez participó de charlas y talleres a entrenadores de la mayoría de las federaciones nacionales de los países de la región. Estas clínicas se llevaron a cabo en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda del país Centroamericano. Por parte de Olimpiadas Especiales Arroyo estuvo acompañado del venezolano Doménico Carnevali, coordinador de deportes de la región latinoamericana.

“La idea es capacitarnos en este proyecto de la Fundación de Mini Basket y ver de qué forma nosotros (SOLA) podemos fomentar que en toda Latinoamérica las federaciones de baloncesto apoyen el movimiento de Olimpiadas Especiales en sus respectivos programas”, explicó Arroyo, quien también es maestro de educación física adaptada, sobre este evento internacional, que estuvo dirigido a participantes desde los cinco hasta los 12 años de edad.

“Queremos seguir fomentando la inclusión a través del baloncesto, esa es la misión. Este proyecto va dirigido en lo que es desarrollar al niño como individuo, además de la faceta de deportista”, agregó Arroyo, quien se sintió privilegiado de ocupar uno de esos cupos y así continuar fortaleciendo los acuerdos de colaboración que SOLA y FIBA Américas mantienen.

Esta actividad internacional finalizó con la celebración del Mini Jamboree, en donde participaron cerca de 1,000 niños salvadoreños en la Escuela Masferrer Santa Tecla, y que se beneficiaron de clínicas básicas en la iniciación del baloncesto.

El ´Jamboree´ es un proyecto deportivo social de la iniciativa de ´Basketball for Good´, de la Fundación de la FIBA, que beneficia a la juventud en los diferentes continentes del mundo. Este evento se ha celebrado en las regiones de Africa, Europa, Asía y Oceanía.   s:{t

Angel Arroyo, director deportivo de Special Olympics Puerto Rico, participó de talleres de FIBA Américas, celebrados en El Salvador.

  • Share Post

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *