El entrenador nacional del equipo de voleibol masculino, Oswald ‘Ossie’ Anttonetti, se llevó una muy buena impresión del formato de trabajo de los entrenadores y coordinadores y el dinamismo de los atletas pertenecientes al programa Special Olympics Puerto Rico, que actualmente se encuentra en los preparativos de la delegación que representará al País en los Juegos Mundiales, a celebrarse en los Emiratos Arabes en marzo del 2019.

 

El piloto, que recientemente guió al Equipo Nacional de Puerto Rico a conquistar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla, Colombia, visitó los trabajos de entrenamiento y mediciones de los atletas nacionales que se clasificaron para esta Justa Mundial, que se celebra cada cuatro años. La reunión  se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela La Esperanza de San Juan.

 

“La vibra que se siente en este entrenamiento es buena, muchas personas dando de su tiempo y su 100 por ciento por los atletas del País”, fueron las primeras palabras del ex voleibolista, quien como jugador se colgó en su cuello la medalla de oro en el 2002, cuando defendió la playera puertorriqueña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

 

Antonnetti pudo ver de cerca la seriedad y compromiso del programa y el enfoque que todos los allí presentes tenían en sus respectivos trabajos y entrenamientos, y según comentó el dirigente, pudo notar la misma seriedad y profesionalismo que se le da a cualquier delegación que viaja a eventos internacionales a representar a la Isla.

 

“También es importante estos espacios para las personas con discapacidad intelectual, pues son excelentes atletas con altos niveles de competencias y habilidades. La integración es importante, no tan solo en el mundo del deporte sino en la vida misma”, agregó Antonnetti, quien militó con varios equipos de la Liga Superior, en especial con los Changos de Naranjito, en donde obtuvo el título nacional en varias ocasiones como jugador.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, el Lic. José Barea, compartió varios impresiones con el ex jugador durante los entrenamientos, en donde asistió la mayoría de la Delegación.

 

“Es un honor que Ossie haya estado con nosotros y haya visto en primera fila lo que somos como organización y de lo que nuestros atletas son capaces. Como toda delegación serie ya llevamos un tiempo preparándonos para este gran viaje, y como siempre estoy seguro que nuestros atletas llenarán al País de orgullo”, acotó Barea.

Además, en la reunión también se aprovechó para hablar con los padres de los atletas para continuar aclarando dudas y establecer planes de trabajo relacionado con los pormenores del viaje.