Inicio / GRAN ACUERDO DE COLABORACION ENTRE SPECIAL OLYMPICS Y LA FEDERACION PUERTORRIQUENA DE FUTBOL

GRAN ACUERDO DE COLABORACION ENTRE SPECIAL OLYMPICS Y LA FEDERACION PUERTORRIQUENA DE FUTBOL



Jose Barea, a la izquierda y presidente de Special Olympics Puerto Rico, e Ivan Rivera, presidente de la Federacion Puertorriquena de Futbol, finiquitaron el acuerdo en las oficinas federativas.

 

 

Otro acuerdo de colaboración fue gestado en beneficio de la población con discapacidad intelectual por la organización de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), esta vez con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Ambas organizaciones finiquitaron el acuerdo en las oficinas de la FPF, ubicadas en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Entre algunas de las colaboraciones ambos grupos acordaron integrar sus actividades dentro de sus respectivos calendarios de competencia y talleres. 

“La unión de esfuerzos es clave en el desarrollo de nuestra organización, que goza de gran prestigio dentro de la comunidad de atletas con discapacidad intelectual. Es un honor establecer este vínculo con la Federación Puertorriqueña de Fútbol, que rige en el País uno de los deportes más vistos y bonitos del mundo. Nuestros atletas merecen lo mejor y esperemos el beneficio sea en grande”, expresó el Lic. José Barea, presidente de la Junta de Directores de SOPR.

SOPR, entre otras cosas, se comprometió en apoyar con entrenadores y voluntarios en actividades de la FPF, capacitación de los lineamientos a los entrenadores de la FPF para el desarrollo de conocimientos y destrezas en el manejo de atletas con discapacidad intelectual y sobre el deporte unificado que Special Olympics fomenta en el País.

Además, SOPR colaborará en conjunto con la FPF en el programa Football for School, un proyecto de la Federación local con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que también impactará a las escuelas públicas del País.

Por su parte, la FPF pondrá a la disposición a SOPR sus instalaciones para sedes de eventos y actividades que realice SOPR. De igual manera la Federación brindará apoyo con su personal en actividades de fútbol de Special Olympics. A su vez, entrenadores de Special Olympics recibirán capacitaciones y certificaciones por parte de la FPF. 

Iván Rivera, novel presidente de la FPF, se mostró entusiasmado con este unión de esfuerzos entre ambos organismos ya que al joven manda más le interesa continuar masificando esta disciplina en todas las poblaciones y lugares en la Isla.

“Es una oportunidad importante el poder utilizar el fútbol como herramienta para poder llegar a poblaciones que no reciben la atención que ameritan, y hoy demostramos que como federación estamos mas que comprometidos con los niños y jóvenes del País”, sostuvo Rivera sobre su organización, que a su vez servirá de enlace para los clubes miembros en donde SOPR podrá reclutar atletas especiales y compañeros unificados, además de promocionar el movimiento de la inclusión, tema medular de Olimpiadas Especiales.

Además, la FPF se compromete a contribuir a desarrollar la Liga de Fútbol Unificada, concepto del movimiento de Olimpiadas Especiales en el que se integran atletas con y sin discapacidad intelectual.


  • Share Post

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *