Inicio / POR MEDIO VIRTUAL Y GRATIS SPECIAL OLYMPICS PUERTO RICO EN TU COMUNIDAD

POR MEDIO VIRTUAL Y GRATIS SPECIAL OLYMPICS PUERTO RICO EN TU COMUNIDAD



El anuncio se hizo mediante una conferencia de prensa virtual, en la que participaron los directivos de SOPR junto con la atleta Brenda Sánchez.

En un formato virtual un total de 10 ofrecimientos deportivos, formativos y recreativos complementan el menú del proyecto Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad, que a raíz de la nueva realidad y de la pandemia a consecuencia del Covid-19 transmutó a dicha configuración electrónica.

Inicialmente el proyecto había puesto en marcha sus ofrecimientos deportivos en varios puntos alrededor de la Isla, pero pausó a días de su inicio a causa del Covid-19, que a su vez provocó el cierre y suspensión de todo tipo de actividad por el “toque de queda” implementado por el Gobierno.

El anuncio se hizo a través de una conferencia de prensa virtual transmitida por la página de Facebook del organismo (Special Olympics Puerto Rico) y en donde participaron José Barea, presidente, Mayra Meléndez, directora ejecutiva, Angel Arroyo, director de deportes, y Brenda Sánchez, atleta y coordinadora auxiliar en la disciplina de atletismo.

“Nuestro organismo ha estado muy activo a través de nuestras redes, ofreciendo entrenamientos en transmisiones LIVES y consejos a nuestros atletas, ofrecidos por nuestros entrenadores y voluntarios. Ahora, Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad regresa y los participantes podrán beneficiarse desde su hogar con un itinerario ya establecido”, expresó Barea sobre esta iniciativa, que es gratis e impactará a cualquier participante con discapacidad intelectual (espectro de autismo, síndrome de down y discapacidad intelectual).

Las clases y ofrecimientos serán a través de la plataforma ZOOM, en donde el participante tendrá una interacción directa con su entrenador.

Además, siguiendo la línea de la “inclusión”, el proyecto añadió en su plantilla de trabajo y ejecución a la atleta Brenda Sánchez, quien es coordinara auxiliar en los ofrecimientos de atletismo y asistente del entrenador y voluntario Víctor Bonilla. Sánchez se ha destacado en esta disciplina a nivel internacional, siendo esta última en los Juegos Mundiales celebrados en Abu Dabi, en donde capturó varias medallas.

Los deportes y actividades son: baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo, tenis, tenis de mesa, dinámica “Atleta Joven”, levantamiento de potencia, baile de bomba y entrenamientos de actividades motoras (MATP, por sus siglas en inglés).

Para más información se puede comunicar en nuestra página en Facebook (Special Olympics Puerto Rico), o llamar al  (787) 932-8420 o (787) 932-8442.


  • Share Post

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *