“Quiero ganar, pero si no puedo ganar quiero ser valiente en el intento”.

Con estas palabras Paola Miranda, abanderada de la delegación de Puerto Rico de Special Olympics, cerró los actos protocolares del abanderamiento de este grupo de atletas que representará al País en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en Abu Dabi en este mes de marzo.

Miranda, quien se desempeña en la disciplina de gimnasia rítmica desde el 2012 dentro del organismo que impacta a atletas con discapacidad intelectual y en donde hasta el momento la joven atleta ha ganado 38 medallas, varias de ellas a nivel internacional, recibió la bandera de Puerto Rico por parte del gobernador Ricardo Roselló, en una actividad celebrada en el patio de La Fortaleza en el Viejo San Juan.

“Me corresponde a mi el gran honor de abanderar nuestra delegación deportiva. Les entrego esta bandera puertorriqueña en la completa seguridad de que tú, Paola Miranda, junto al Lic. José Barea, presidente de Olimpiadas Especiales, y toda la delegación de Puerto Rico sabrán poneral en alto siempre. Que Dios les bendiga”, expresó el Gobernador al momento de entregar la monoestrellada a la abanderada.

Antes de llegar a las manos de Miranda, también estudiante de la Escuela La Esperanza de San Juan, la bandera puertorriqueña pasó por las manos de la atleta Zuleyka Ortiz, pasada abanderada de los Terceros Juegos Lantinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se llevaron a cabo en el 2017 en Panamá.

Luego, la insignia patria pasó por las manos de la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Lic. Adriana Sánchez Parés, para que luego Roselló abanderara a la Delegación al hacerle entrega de la misma a Miranda.

Por su parte, Barea expresó su emoción y tranquilidad de que este grupo partirá hacia los Emiratos Árabes a cumplir con la responsabilidad de representar a la Isla en esta justa mundial, primer evento de esta magnitud y de calibre mundial en esta región del planeta.

“Estamos a ley de días para realizar este viaje, en donde 82 puertorriqueños representarán a nuestro País en diferentes facetas. Estoy muy satisfecho de este grupo de trabajo y de estos atletas, quienes con toda seguridad llenarán de alegría y júbilo a todo un País con los logros y medallas que van a conseguir en tierras lejanas. Tengo una satisfacción enorme, pues de 170 países participantes Puerto Rico es el único que dirá presente luego de haber recibido el embate de un huracán categoría 5”, concluyó Barea.

Puerto Rico, que llevará 62 atletas y 20 entre personal de misión y entrenadores, participará de estos Juegos, que están programados para comenzar desde el 14 hasta el 21 de marzo y en donde dirá presente en diez disciplinas: atletismo, bochas, baloncesto, tenis de mesa, tenis, gimnasia rítmica, bowling, natación, aguas abiertas y balompié.