Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales es un programa de deportes y juegos para niños entre 2 y 7 años con y sin discapacidad intelectual (DI). Atletas Jóvenes introduce habilidades deportivas básicas, como correr, patear y tirar. Atletas Jóvenes le ofrece a familias, profesores, cuidadores y personas de la comunidad, la oportunidad de compartir la alegría de los deportes con todos los niños. Niños de todas las habilidades participan, y todos se benefician. Los niños aprenden a compartir, tomar turnos y seguir direcciones. Estas habilidades ayudan a los niños en actividades familiares, escolares y de la comunidad. Atletas Jóvenes es una manera divertida para que los niños se pongan en forma. Es importante enseñarles a los niños hábitos saludables mientras son jóvenes. Esto puede preparar el escenario de una vida de actividad física, amistades y aprendizaje.

Los objetivos del Programa son los siguientes:

  • Apoyar la inclusión social y el juego inclusivo en las escuelas, las comunidades y los hogares.
  • Permitir que los niños con y sin discapacidad intelectual jueguen juntos para aprender unos de otros y entenderse entre sí.
  • Brindarles a los niños actividades y juegos que estén a la par con sus niveles de destrezas y habilidades.

OFRECIMIENTOS
Este Programa se puede desarrollar en tres espacios; escuela, hogar y comunidad:

  • Escuela: Dirigido por educadores en un ambiente escolar. Las actividades se realizan durante el día escolar.
  • Comunidad: Dirigido por los entrenadores y voluntarios de Atletas Jóvenes. Da a los padres, hermanos y amigos una oportunidad para reunirse.
    Las actividades pueden realizarse en un club deportivo, un centro de recreación u otra instalación comunitaria.
  • Hogar: Capacitamos a padres y/o encargados para que puedan trabajar el desarrollo de estas destrezas con los niños/as en su hogar.

ALIANZAS

  • Municipios
  • Programa de Health Start de Puerto Rico
  • Preescolares

Invitamos a todos los Administradores de Head Start, Preescolares, maestros y familias  a unirse y participar de este programa. Es una oportunidad única para Participar.

Contacta a la Sra. Wildalis Arroyo, Coordinadora del Programa al correo electrónico atletasjovenespuertorico@gmail.com.

atletas-jovenes-pic