Inicio / EL FORO DE FAMILIAS SE UNE A LA ROBUSTA PROGRAMACIÓN VIRTUAL

EL FORO DE FAMILIAS SE UNE A LA ROBUSTA PROGRAMACIÓN VIRTUAL



Annette Jiménez, coordinadora del proyecto Comunidades Saludables, programa que llevó a cabo este Foro Virtual para familias.

La robusta programación virtual que ofrece Special Olympics Puerto Rico  (SOPR) no da tregua, pues recientemente el organismo celebró su primer Foro Virtual de Familias, reunión electrónica que cubrió temas de salud mental y nutrición, y que se sumó a la vasta programación que esta organización ofrece virtualmente desde que inició la pandemia del Covid-19.

La invitación de este foro fue abierta y participaron familiares y amigos de atletas inscritos a SOPR como también familiares de personas que no son atletas pero que tienen algún tipo de discapacidad intelectual.

“Orgulloso de los atletas de Olimpiadas Especiales por la manera en que se han cuidado durante este proceso de la pandemia”, fueron las primeras palabras de José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico, al inicio del foro.

“Ante esta nueva realidad nuestra organización se ha dado a la tarea de producir eventos y crear escenarios, desde la parte deportiva con todos los ´lives´ de ejercicios que realizamos como la parte educativa enfocada en la salud integral del individuo”, agregó Barea.

La licenciada en nutrición Sadilka Ferrao comenzó el cónclave ofreciendo varios consejos de alimentación, que incluyeron las porciones adecuadas al momento de comer y los alimentos ideales para ingerir en este tiempo de encierro, en donde se hace muy accesible los alimentos.

Luego de la intervención de Ferrao Annette Jiménez, productora de este evento y directora del proyecto Comunidades Saludables de SOPR, estuvo a cargo de una pausa activa con ejercicios de estiramiento, para luego dar paso a la presentación de Emily Rivera, quien habló sobre la salud emocional y cómo trabajarla en los atletas ante el encierro.

SOPR ha estado muy activo durante el inicio de la pandemia, en donde martes, jueves y sábados celebra transmisiones en directo, a las 7:00 pm, desde su página en Facebook (Special Olympics Puerto Rico).

Actualemtne el organismo lleva a cabo su programa Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad, una oferta de 14 centros virtuales de entrenamiento en diez disciplinas deportivas que se celebra por la plataforma ZOOM, mientras que recientemente celebró su Primer Campamento de Verano Virtual y los Primeros Juegos Virtuales.

A su vez, el organismo tiene activo su proyecto Special Olympics Lives Series Events, en donde se ofrece a través de su cuenta en Facebook ejercicios y actividades recreativas, mientras que los jueves, a las 7:00 de la noche, trasnmiten su programa semanal Special Olympics CONTIGO, en donde se discuten temas de interés y actividades futuras.

Para más información acceder a la página en Facebook (Special Olympics Puerto Rico) o llamar al 787 932-8420 o al 787 932-8442.


  • Share Post

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *