Inicio / EX ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO SE UNE A SPECIAL OLYMPICS PUERTO RICO

EX ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO SE UNE A SPECIAL OLYMPICS PUERTO RICO



La medallista internacional Ana Patricia Aponte se unió al grupo de voluntarios de Special Olympics Puerto Rico, un recurso ´deluxe´ para el programa de gimnasia rítmica que impacta a atletas con discapacidad intelectual.

Aponte se retiró del deporte por la puerta ancha al convertirse en la primera fémina puertorriqueña en agenciarse una medalla de plata en el implemento de la cinta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Baranquilla, Colombia. Además, esta joven de 17 años también registró su nombre en los libros históricos de la gimnasia rítmica puertorriqueña al clasificarse a una final en el implemento de la bola.

Una vez Aponte tomó la decisión del retiro de la competencia de alto rendimiento conversó con su madre sobre qué debía hacer en torno al tema deportivo y de cómo aportar al país con los conocimientos adquiridos, que vienen desde representaciones y competencias internacionales a nivel juvenil y adulto.

“Mi mamá me comentó que tenía que hacer algo con todo el conocimiento que había adquirido. Llamamos (Special Olympics Puerto Rico) y comencé de voluntaria”, explicó la ex atleta, quien colabora con el grupo de gimnasia rítmica que se reúne en la Escuela La Esperanza de San Juan.

“Quiero aprender de ellos y que ellos aprendan de mí todas las experiencias que tuve, de todo lo que viví. Quiero enseñar y pasar el legado”, destacó Aponte.

Aponte, además de contribuir con sus conocimientos en la disciplina de gimnasia rítmica, deporte bandera para la delegación boricua que consiguió 19 medallas en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebrados en los Emiratos Árabes, también participó como mentora en los talleres y charlas ´Mensajeros de la Salud´, un evento del proyecto ´Comunidades Saludables´ que organiza y auspicia Olimpiadas Especiales Latinoamérica y que busca que los atletas, mentores y atletas unificados conozcan, se eduquen y entiendan que la salud es un derecho de todos los seres humanos.

“De veras que quiero seguir, lo que he hecho hasta ahora me ha fascinado”, concluyó.


  • Share Post

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *