Inicio / Nuestros Atletas

”Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

¡Todos nuestros atletas olímpicos son especiales!

Todos nuestros atletas olímpicos son especiales. Todos se esfuerzan por la victoria. Su mayor satisfacción es dar el 100% para poner el nombre de nuestro país en alto. El lema de nuestros atletas especiales es ”quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.




Inclusión a través del deporte

Special Olympics u Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. Por conducto del poder del deporte, los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de formar parte de la sociedad bajo condiciones que les permitan ser aceptados y mostrar su capacidad para convertirse en ciudadanos útiles y productivos. El entrenamiento y competencia deportiva durante todo el año en los distintos deportes olímpicos les posibilita desarrollar su salud física, demostrar valentía, experimentar alegría y participar en un compartir de destrezas y amistad con sus familias, otros atletas especiales y la comunidad.

Special Olympics Puerto Rico

El movimiento de las Olimpiadas Especiales cuenta con el capítulo local, Special Olympics Puerto Rico (SOPR), que es una entidad sin fines de lucro cuya misión es proveer entrenamiento y competencia deportiva durante todo el año en los distintos deportes olímpicos. SOPR cuenta con el aval de Special Olympics Internacional para preparar y organizar los equipos de Puerto Rico que nos representan en las actividades que promueve Special Olympics International alrededor del mundo. Además cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Juegos Mundiales Los Angeles 2015

En el mes de julio de este año, 55 atletas tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2015 en Los Ángeles. Competirán en Atletismo, Baloncesto, Bocha, Bowling, Gimnasia, Natación, Softball y Tenis. Desde su incorporación al movimiento de Olimpiadas Especiales, nuestros atletas han competido exitosamente en los Juegos Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos, así como en competencias mundiales y regionales de los diferentes deportes olímpicos. En los Juegos Mundiales Atenas 2011 la delegación de Puerto Rico obtuvo un total de 44 medallas incluyendo oro, plata y bronce. Te invitamos a ayudarnos a convertir esta nueva oportunidad en un triunfo de su perseverancia y dedicación.

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *