PRIMERA MEDALLA PARA PUERTO RICO

EN EL MUNDIAL DE TENIS

 

 

Puerto Rico ya se estrenó en el podio al agenciarse la medalla de plata en el Torneo Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se lleva a cabo en República Dominicana y en el que participan un total de 30 países.

 

Esta primera medalla para la delegación puertorriqueña de tenis fue lograda en la modalidad ‘por equipos’, categoría 5 unificada. Este equipo fue compuesto por Michelle Candelario, Alberto Guzmán, Yaitza Martínez y Jorge Vázquez.

 

“El esfuerzo y sacrificio y varios meses de preparación por parte de nuestros tenistas y su staff de entrenadores está dando frutos. Ya cosechamos nuestro primer metal, pero aun faltan varias competencias y categorías, en las que Puerto Rico participará. En horabuena por esta medalla, obtenida gracias al sacrificio de este talentosísimo grupo”, expresó el Lic. José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.

 

En esta división Alemania ganó la medalla de oro, mientras que Chile consiguió el metal de bronce. Este evento mundial continuará hasta el viernes 16 de noviembre en el Parque del Este, Santo Domingo, República Dominicana.

 

Las categorías unificadas en el organismo de Olimpiadas Especiales unen en un mismo plano de competencia a atletas con y sin discapacidad intelectual, llevando el mensaje de inclusión y de igualdad.

 

Esta delegación de tenis la integran Michelle Candelario, Génesis Borges, Karla Maldonado, Johan Guzmán, Angel Dávilay Alberto Guzmán, junto  con los atletas unificados Yaitza Martínez y Jorge Vázquez. El grupo, que participará en eventos de sencillos, dobles y dobles mixtos, es entrenado por Adrián Hernández y Eixa Trinidad.