El ultranadador Joel Matos llegó a la mitad de los metros requeridos de cara a establecer una marca mundial de nadar 200,000 metros en una piscina, como parte del evento de la Cuarta Edición de Brazadas por la Inclusión, que organiza Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

A eso del medio día del miércoles Matos alcanzó los primeros 100,000 metros del total de 200,000, hazaña que de ser completada será certificada por la Official World Record.

De cierta manera es un alivio mental el saber que ya queda menos. Ahora comenzamos a restar metros para poder completar este reto, por lo que continuaremos con el plan de trabajo y el ritmo, que es importante. Comenzamos a bajar la cuesta”, explicó el ultranadador sobre los primeros 100,000 metros completados.

Matos, que en promedio está nadando diez horas diarias, ha mostrado consistencia en el ritmo de nado y no ha perdido el enfoque en los primeros días del reto, que se celebra en la piscina del Caparra Country Club de Guaynabo. Su buen estado anímico y emocional han sido su carta de presentación desde que comenzó. Diariamente, al finalizar las extenuantes jornadas, Matos recibe masajes terapéuticos y monitoreo médico. Luego de cada jornada de nado sus signos vitales se muestran bien.

Vamos por buen camino y estamos un poco por encima del promedio diario del metraje, por lo que en los próximos días podemos analizar si bajamos un poco la intensidad para luego apretar y terminar firmes”, agregó.

La Cuarta Edición de Brazadas por la Inclusión finaliza el próximo sábado, y se espera que el ultranadador complete la gesta a eso de las seis de la tarde.

Matos participa de este evento para recaudar fondos para Special Olympics Puerto Rico. Los interesados pueden inscribirse en www.specialolympicspuertorico.org y nadar, kayakear, surfear, caminar o padalear desde donde deseen. A su vez pueden conectarse al “live streaming” del evento por el canal de Youtube (Special Olympics Puerto Rico), donde se transmite todas las horas de nado de este atleta.

 

23.febrero.2022