A reforzar su liderazgo y a participar como voluntaria en los Juegos Nacionales de Estados Unidos
La atleta Carmen Luna Ramos Soriano y la compañera unificada Camila Lugo Molinari comenzaron su preparación para participar en el evento de la Experiencia de Liderazgo Juvenil que se celebra dentro de la programación de los Juegos Nacionales de Estados Unidos, que este año se llevarán a cabo en Minesota.
Carmen Luna, atleta de gimnasia rítmica ganadora de medallas en los pasados Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales celebrados en Paraguay, y Camila, una voluntaria estrella de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y quien promueve a la organización en su escuela, la Academia María Reina de Guaynabo, iniciaron su preparación al recibir el primer taller en las oficinas de SOPR.
“Estoy muy ilusionada y contenta de que me hayan escogido para vivir esta nueva experiencia tan especial en Minesota. Quiero ayudar y acompañar a los atletas en lo que pueda. Estoy muy ilusionada de conocer y compartir con nuevos atletas de Special Olympics Estados Unidos”, expresó la joven atleta sobre su venidera participación en esta actividad, Juegos norteamericanos que se celebrarán del 20 al 26 de junio.
Ambas jóvenes tomaron el primer taller de cinco en total, en donde continuarán aprendiendo del movimiento de Olimpiadas Especiales, además de algunos pormenores de estos Juegos norteamericanos y de su participación en esta Justa anglosajona.
Además, ya en Minesota las chicas tomarán unos talleres adicionales para continuar desarrollando su liderazgo y también colaborarán como parte del staff de voluntarios de estos Juegos Nacionales, en el que participarán alrededor de 3,000 atletas, 1,500 entrenadores y 10,000 voluntarios provenientes de los 50 estados de este país.
A esta dupla las acompañará Sonia Vallés Franqui, directora del programa Escuelas Unificadas Campeonas y quien también tomará los talleres de liderazgo.
21.enero.2026
