su marca personal, que antes era de 100 kg. En “squats” acumuló 37.5 kg, en “bench” registró 27.5 kg y en “deadlift” levantó 45 kg.
“Estoy feliz y contenta de haber representado a Puerto Rico. Estoy emocionada y voy a seguir entrenando para las próximas competencias internacionales”, exclamó De Jesús sobre su reciente experiencia en la competencia en suelo panameño.
Por su parte, con un registro total de 460 kilogramos López mejoró su pasada marca personal, que era de 442.5 kg. En “squats” marcó 170 kg, en “bench” registró 107.5 kg y en “deadlift” levantó 182.5 kg. Este joven también compitió en la categoría de “Special Olympics” en la división de 105 kg.
López dijo sentirse complacido con su desempeño en el evento, y contento con el objetivo de mejorar su marca personal, meta por la que venía trabajando desde hace algún tiempo.
“Me siento orgulloso de mejorar mi marca. Voy a seguir compitiendo, a seguir mejorando y a seguir entrenando todos los días. Estoy contento de la experiencia, de ir a Panamá y conocer mucha gente de Olimpiadas Especiales”, explicó López sobre la competencia, en la que también participaron 8 atletas dentro de la categoría “Special Olympics”.
Por su parte, Ana González, coordinadora y entrenadora de powerlifting de SOPR y la Federación local, expresó que “fue una experiencia excelente y enriquecedora para los atletas, porque pudimos medir y ver sus reacciones en un escenario internacional. Joyce y Jorge hicieron un excelente trabajo y sobretodo aportaron puntos para la delegación de Puerto Rico”.
A su vez, De Jesús y López viajaron junto con una delegación puertorriqueña en donde participaron atletas federados de ambos géneros en diferentes categorías y divisiones.
Además, González también compitió en este Campeonato Regional, en donde también mejoró su marca personal al marcar 300kg.
26.agosto.2022