El Centro de Entrenamiento Deportivo de Verano de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) cerró con bombos y platillos un gran año programático y lleno de actividades del programa Escuelas Unificadas Campeonas (EUC).

Este Centro de Entrenamiento se celebró, por espacio de dos semanas, en las instalaciones de la Cancha Alberto Zamot de Bayamón, gracias a la unión de esfuerzos entre SOPR, el Municipio de Bayamón y el Departamento de Educación de Puerto Rico (DE).

Continuamos llevando el mensaje de la inclusión a través del deporte. Un nutrido grupo de niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual compartieron en un mismo escenario y aprendieron la importancia del deporte, recreación y salud. En esta segunda edición de este Centro de Entrenamiento se demostró el poder y la importancia del deporte y la inclusión. Felicitamos a todo el equipo de trabajo por tan agradable encomienda cumplida”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Más de 100 participantes, un grupo de niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual, participaron de este evento deportivo y recreativo por espacio de dos semanas, en donde aprendieron, practicaron y compitieron en las disciplinas deportivas de baloncesto, bochas, fútbol, atletismo y béisbol, además de participar en actividades de baile, manualidades y pintura.

En el último día de celebración los participantes pusieron en práctica, frente a sus padres, madres y encargados, las diferentes rutinas de bailes aprendidas y las manualidades que los propios jóvenes crearon con mensajes y motivos de inclusión. Además, una casa de brinco fue parte de la fiesta.

26.julio.2022