Una cena y dedicatoria a los entrenadores de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) fue el motivo principal de la actividad de “cierre de semestre” del programa Comunidades Saludables, que enfocó su reunión en agradecer la gestión de estas personas hacia sus atletas y las personas con discapacidad intelectual.

Un nutrido grupo de entrenadores se dio cita en el Centro de Convenciones del Municipio de Cataño, lugar en donde los asistentes, a su vez, recibieron una serie de charlas sobre diferentes temas relacionados al desarrollo y trato de los atletas y personas con discapacidad intelectual.

Ha sido un año muy exitoso, por lo que quisimos dedicar a nuestros entrenadores esta pequeña celebración porque queremos motivarlos e involucrarlos para que en las próximas actividades que vamos a tener ellos también conozcan cuan importante es tener a los atletas saludables y como ellos han contribuido a mejorar la salud de nuestros atletas”, expresó Annette Jiménez Collet, coordinadora el programa Comunidades Saludables.

Angel Arroyo, director deportivo de SOPR, inició la velada con un informe detallado de las pasadas actividades y los futuros eventos, además de los logros del organismo, entre ellos varios acuerdos colaborativos que se han pactado con diferentes entidades y grupos sin fines de lucro.

Luego, Paola Cepeda y Angel Rodríguez, asistentes del programa de Comunidades Saludables, ofrecieron un taller sobre el bienestar emocional y el manejo de las emociones y el stress, enfocado en los entrenadores y cuidadores de atletas y personas con discapacidad intelectual.

30.junio.2022