La Escuela Elemental Julio Sellés Solá de San Juan se unió a la revolución de la inclusión al participar de una serie de charlas y dinámicas educativas en temas de salud que ofrece el programa de Comunidades Saludables de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Este programa es replicado alrededor del mundo en los diferentes organismos y países afiliados a Olimpiadas Especiales Internacional (SOI, por sus siglas en inglés), y busca empoderar a los participantes en temas de salud y actividad física. En el caso de este plantel escolar sus estudiantes, con matrícula con y sin discapacidad intelectual, recibirán la visita del personal de este programa por espacio de ocho semanas.

Special Olympics le brinda a nuestros estudiantes conocer la importancia de cómo mantenernos físicamente saludables, y cómo esto influye en nuestras actividades diarias. Se espera que este proyecto brinde las herramientas necesarias para que a lo largo de sus vidas los estudiantes tengan buena nutrición con un balance de ejercicios”, expresó Damaris Concepción, directora de la escuela ubicada en Hato Rey.

En el primer día de implementar este programa Annette Jiménez y Ana Paola Cepeda, directora y coordinadora de la propuesta de Comunidades Saludables, respectivamente, estuvieron a cargo de las dinámicas de ejercicios y charlas educativas en temas de salud, tanto física como emocional.

De esta manera se continúa la exposición de los aportes de SOPR al Departamento de Educación de Puerto Rico, con el que el organismo que impacta a atletas con discapacidad intelectual tiene un acuerdo de colaboración a través del programa de Escuelas Unificadas Campeonas. Este otro programa de SOPR impacta a varias escuelas del País, desarrollando dinámicas deportivas, recreativas y educativas para toda la comunidad escolar y su entorno.

Por su parte, Angel Arroyo, director deportivo de SOPR, destacó la unión de esfuerzos entre los organismos y entes participantes. Según el profesor de educación física de esta escuela, con 15 años de experiencia, las alianzas y el trabajo en equipo han sido clave en el desarrollo de programas a beneficio de los atletas y estudiantes.

Muy contengo de que nuestra organización (SOPR) pueda apoyar al Departamento de Educación en sus iniciativas de inclusión, fomentando estilos de vidas saludables y activos. Esperamos juntos podamos lograr que las personas con alguna discapacidad sigan teniendo escenarios recreativos y deportivos para fortalecer el proceso de desarrollo educativo y social”, agregó Arroyo.

31.marzo.2022