El maestro de educación física Russell Santiago Rivera enfatizó la importancia de que sus estudiantes adquieran experiencias de vida a través de la actividad física y dinámicas que incluyan temas de inclusión, momentos únicos que sus pupilos están viviendo gracias al programa de Escuelas Unificadas Campeonas (EUC) de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).
Este maestro en la Escuela Víctor Parés Collazo de San Juan explicó que el envolvimiento de su comunidad escolar dentro del programa ha sido genuino y extenso, por lo que la organización premió a su plantel como la “Escuelas con más Atletas”, reconocimiento realizado dentro de las actividades de cierre de semestre del programa.
“Ha sido un gran año, tremenda experiencia para los chicos, ya que están haciendo actividades diferentes que en el pasado no acostumbraban a hacer. Los padres, la escuela y la facultad están muy a gusto”, expresó Santiago en un aparte dentro del evento de cierre de semestre, celebrado en el Complejo Deportivo Elfrén Bernier en Coamo.
“Es una experiencia muy bonita que se ha desarrollado a través del deporte del fútbol y actividades recreativas”, sostuvo el maestro sobre esta disciplina, deporte principal desarrollado dentro del programa de EUC.
A su vez, el programa le ha dado la oportunidad de confraternización a los estudiantes de su escuela, que tiene matrícula de participantes con y sin discapacidad intelectual. También, las dinámicas de este programa le ha dado la oportunidad a que sus estudiantes asistan a eventos fuera del plantel escolar.
“Algunos de los niños nunca habían participado en actividades afuera de la escuela. Fue la primera vez, para algunos, en participar afuera, en la actividad pasada del torneo de fútbol unificado (celebrada recientemente en Toa Baja)”.
Además, Santiago resaltó la importancia del apoyo recibido por parte de la facultad escolar y de la directora Vilma Vázquez.
“Nuestra directora y toda la facultad siempre han apoyado, siempre están dispuestos a darnos la mano”, concluyó.
31.mayo.2022