Los propios atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) fueron los moderadores y protagonistas de la actividad de reconocimiento y cierre del programa Comunidades Saludables, enfocado en la salud y bienestar.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR), organización que también ha participado de este proyecto y que mantiene acuerdos colaborativos con SOPR.

Carlos Miró, atleta líder y medallista en la disciplina de natación, presentó los reconocimientos a personal participante del programa del Departamento de Salud de Puerto Rico, entrenadores de SOPR, personal del IPPR y destacó al Doctor Pedro Rivera, quien recientemente recibió el “Premio Golisano”, reconocimiento que lo otorga Olimpiadas Especiales Internacional a personalidades o entidades comprometidas con la inclusión en la salud a personas con discapacidad intelectual.

Mientras que los atletas Willbert Guzmán, Alyson Trinidad y Miró contaron sus experiencias dentro del proyecto salubrista y sus logros en el organismo de Olimpiadas Especiales. Por su parte, la atleta Jihan Piñeiro realizó una dinámica de cierre, que incluyó una pausa activa, con Annette Jiménez, coordinadora del programa.

Siempre trabajamos para lograr la inclusión en todos los ámbitos, y la salud y el ejercicio es clave en la vida de los atletas y personas con discapacidad intelectual. Comunidades Saludables es un proyecto completo que busca el bienestar y ampliar los conocimientos en temas salubristas”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Comunidades Saludables es un proyecto que busca empoderar a los atletas y educarlos en cuanto a la salud. Además el programa también imparte talleres, foros y capacitaciones a profesionales de la salud en temas relacionados en cómo trabajar con personas con discapacidad intelectual.

El proyecto reiniciará su agenda próximamente.

 
29.junio.2021