El empoderamiento en temas de salud de las personas con discapacidad intelectual y la preparación de líderes continuó en aumento gracias a la integración de nuevos atletas “Mensajeros de la Salud”, del programa de Comunidades Saludables de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Un grupo de atletas, de diferentes disciplinas deportivas, participaron de charlas y talleres que se llevaron a cabo en el Albergue Olímpico de Salinas y allí, a su vez, recibieron una capacitación sobre este programa.

Gerson López, un atleta de bowling del municipio de San Juan, fue uno de los nuevos mensajeros de la salud que disfrutó mucho las dinámicas que se celebraron en Salinas.

Yo le exhorto a todos los atletas que tomen mucha agua y que coman muchas frutas y vegetales. Hoy bailamos, brincamos e hicimos muchos ejercicios”, dijo López, quien ha participado en varias ocasiones en los Juegos Nacionales y eventos de SOPR.

Por su parte, Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR, explicó que “Buscamos que más atletas participen de este programa, que sean ellos mismos lo que lleven el mensaje de inclusión y de tener buena salud. Esto logrará que envíen el mensaje a sus pares, a sus amigos, a sus compañeros atletas, y se desarrollen como líderes”.

En la reunión se discutieron y explicaron temas de salud, nutrición, bienestar emocional, cómo utilizar las redes sociales y cómo hablar en los medios de comunicación.

El grupo de nuevos miembros estuvo compuesto por Armando Rentas, Eneida Torres, Marta López, Gerson López, Zuani Díaz, Sonya Valiente, y estuvieron acompañados por las mentoras Amanda Paola Pérez y Alexandra Pereira.

 

2.abril.2022