Una vez finalizado el periodo de vacaciones con motivo de la época navideña, Special Olympics Puerto Rico (SOPR) rápidamente retomó su agenda programática al celebrar su primera reunión del nuevo año 2023 con los entrenadores, coordinadores, voluntarios y grupo de trabajo.

Mayra Meléndez y Ángel Arroyo, directores ejecutivos y deportivos, respectivamente, dirigieron la reunión, celebrada en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes Estatal (DRD), en Santurce.

Muy contentos de poder reencontrarnos luego de un pequeño receso de las fiestas navideñas. En esta reunión presentamos el plan de trabajo de la organización para este año 2023”, expresó Meléndez, quien a su vez aprovechó la ocasión para introducir la nueva política de salvaguarda para los atletas y participantes de SOPR.

Esto se debe a la implementación de esta política por parte de Olimpiadas Especiales Internacional en todos los programas nacionales, para así evitar la violencia y el acoso a atletas y personas con discapacidad intelectual, y que los entrenadores y personal que trabajan con los atletas estén preparados y educados para identificar posibles casos y cómo trabajar la situación.

Fue el profesor Julio Herrán, del Instituto para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER ) del DRD, quien ofreció la charla sobre el tema de las guías de salvaguarda. Además, se les explicó a los presentes el plan de trabajo y las futuras actividades de los diferentes programas que forman parte del ofrecimiento de SOPR, como los venideros Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en junio en Berlín, Alemania.

 

27.enero.2023