Los organismos de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y el Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR) recientemente celebraron una fructífera primera reunión con miras a unir esfuerzos y establecer posibles acuerdos colaborativos a favor de la población y atletas con diversidad funcional.

Fue en las nuevas oficinas de COPAPUR, ubicadas en el Centro Comercial Plaza 65 en San Juan, que los directivos de ambos grupos tuvieron el primer cónclave. Por espacio de dos horas Germán Pérez, Ivette López y Víctor Rivera, presidente, directora ejecutiva y secretario general de Copapur, respectivamente, junto con Mayra Meléndez y Ángel Arroyo, directora ejecutiva y director deportivo de SOPR, respectivamente, compartieron ideas y dilucidaron varios temas que conciernen a la población con discapacidad física e intelectual. 

 

Tuvimos una de esas primeras reuniones para buscar posibles acuerdos entre nuestras organizaciones, buscando de qué manera podemos unir esfuerzos a favor de esta población. Ya comenzamos a preparar una próxima reunión con todo el equipo de trabajo y de esta manera seguir conociéndonos como grupos”, expresó Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Por su parte, el presidente de Copapur se sintió complacido con esta primera reunión, al destacar que es un camino que tendrá procesos y experiencias positivas para todos los integrantes, atletas y personal que trabaja en el deporte adaptado.

Fue una reunión muy importante con el personal de SOPR. Vamos en una nueva ruta y queremos establecer acuerdos colaborativos que van a guiar el futuro de la relación de nuestras organizaciones. Tenemos unos objetivos en común, sin embargo, llevarlo en concreto hoy se nos dio esa gran oportunidad”, explicó Pérez.

Próximamente se anunciará una reunión con entrenadores, atletas, coordinadores y personal de ambos grupos, en donde se explicaran las misiones y visiones de ambos organismos, y a su vez dar a conocer planes de trabajos y eventos de cara al futuro.

31.agosto.2022