En aras continuar apoyando a los maestros y participantes con herramientas y conocimientos el programa de Escuelas Unificadas Campeonas, de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), celebró un taller enfocado en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés).

Un grupo de maestros participantes del proyecto, que impacta a diferentes escuelas pertenecientes al Departamento de Educación y que busca llevar el mensaje de inclusión en estudiantes con y sin discapacidad intelectual dentro de ambiente escolar, se reunió a tomar el taller en la cancha de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down, en donde SOPR tiene su sede.

El ultra nadador Joel Matos fue quien impartió la charla teórica y práctica. Matos está certificado como instructor por la Cruz Roja Americana.

Es importante que las personas sepan estas destrezas, porque pueden ocurrir emergencias, y de esta forma pueden responder y salvar a algún amigo o familiar, o hasta algún extraño”, explicó Matos.

El instructor trabajó con los participantes emergencias respiratorias y emergencias cardiacas, primeros auxilios. A su vez demostró cómo enfrentar alguna emergencia respiratoria en situaciones con infantes, niños y adultos.

Es importante identificar y aprender los diferentes escenarios porque, por ejemplo, hay situaciones que aplican a adultos pero no a infantes”, sostuvo.

Escuelas Unificadas campeonas recientemente celebró su cierre de semestre con un vistoso Festival Deportivo. Actualmente ya inició su programación en este semestre.

29.enero.2022