En un emotivo acto celebrado en el Patio Interior de La Fortaleza, la delegación de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) que verá acción en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, quedó debidamente abanderada por Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico.

En el acto protocolar el Gobernador, el Lic. José Barea, presidente de la junta de directores de SOPR, y Ray Quiñones, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), le dieron la bienvenida a La Fortaleza a esta Delegación puertorriqueña, conformada por 50 atletas, quienes representarán a la Isla en estos Juegos, a celebrarse en Berlín, Alemania, desde el 17 hasta el 24 de junio.

Hoy nuestra Delegación quedó debidamente abanderada, y con este acto nuestros atletas tendrán la responsabilidad y encomienda de representar dignamente a todo un País. Llegaremos a territorio alemán con la certeza de que nuestros 50 atletas darán el máximo, por su país, en estos Juegos Mundiales, el evento inclusivo más grande del mundo”, expresó José Barea, presidente de la junta de directores de Special Olympics Puerto Rico.

 

A su vez, desde el Patio Interior de esta edificación centenaria, el Gobernador conversó con los atletas y les expresó palabras de apoyo ante tan importante compromiso deportivo, en el que participarán sobre 190 países de todo el mundo y sobre 7,000 mil atletas.

Por su parte, Pierluisi sostuvo que “aquellos que como ustedes llegan a destacarse en un deporte, son muestra de lo lejos que podemos llegar en Puerto Rico, que no hay límites en lo que se puede lograr, y que de esta linda Isla salen grandes campeones que nos hacen brillar a todos y a todas. Asimismo, las Olimpiadas Especiales demuestran que tenemos muchas oportunidades de ser inclusivos, de que cada uno de ustedes puede contribuir con su talento a nuestra cantera de capital humano”.

Esta delegación es liderada por los abanderados Michelle Candelario y Jomar Guerrero, ambos atletas de la disciplina de tenis de mesa.

Para mí es un orgullo ser la abanderada. Es una responsabilidad y un honor, y daré el máximo en Alemania por mi País”, sostuvo Candelario, vecina del municipio de Guayama y quien ha representado al país en eventos internacionales anteriores en los deportes de tenis (Juegos Mundiales 2019 en Abu Dabi) y en Olimpiadas Especiales de Invierno (2009 en Idaho).

Por su parte, Guerrero comentó que “Estoy contento y muy animado para representar a mi País en estos Juegos. Estoy muy emocionado de ser uno de los abanderados, fue una sorpresa y estoy contento”. Guerrero también es un polifacético deportista. En los pasados Juegos Mundiales participó en la disciplina de fútbol, y en los Juegos Mundiales, Los Ángeles 2015) fue parte del equipo de sóftbol.

23.mayo.2023