Los nadadores de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) nuevamente hicieron historia y demostraron al mundo su enfoque y gallardía al completar el relevo de 24 horas consecutivas de natación dentro del gran evento de la sexta edición de Brazadas por la Inclusión.

Que no se sorprenda nadie de lo capaz y hábiles que son los atletas de Special Olympics Puerto Rico. Vimos cómo se concentraron y culminaron este evento de 24 horas consecutivas, demostrando a todos la valentía y enfoque que tienen. Muy orgulloso y contento de que estos super atletas hayan culminado este gran reto. Gracias”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR. Además, en los demás carriles, atletas de la matrícula de SOPR y personas que participaron del evento a modo de aportar a la causa de recaudación de fondos, acumularon un total de 275,300 metros.

Este grupo de atletas fue compuesto por: Luis Rivera, Raúl Hernández, Gabriela Rivas, Antonio Guzmán, Ricardo Matos, Efraín Gómez, Antonio Fernández, David “El Delfín Boricua” Torres, Carlos “El Pescaíto de Oro” Miró Esteban Rodríguez, Derek “El Veterano de las Aguas” Solla, Summer Mora, Paolo Bonilla, Fernando Solís, Gía González, Jasiel López de Victoria, Elsa Cruz, Evan Céspedes, Stephanie Barrera, Kevin Santiago, Lorena López, Armando Renta y Esmeralda “La Sirenita” Encarnación.

En la edición pasada SOPR organizó un formato similar, en donde 12 atletas se combinaron para nadar 4 horas consecutivas cada uno (dos nadadores a la vez) y así completar el reto de nadar las 24 horas.

Este evento es la actividad principal de recaudación de fondos de la organización, que ahora enfila sus cañones a preparar la delegación puertorriqueña que representará al País en los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales (SOLA), que se celebrarán en octubre en Asunción, Paraguay.

A su vez, durante la celebración, el CCC también sirvió de escenario de preparación para que los atletas de algunas de las disciplinas continuarán practicando de cara al compromiso internacional de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Los integrantes de fútbol sala, bochas, baloncesto 3 por 3 y tenis aprovecharon las instalaciones en Guaynabo para continuar afinando su preparación.

Una vez finalizado este evento ya tenemos agendado con el staff de trabajo analizar los “pros y los contras” y comenzar a pensar y armar la edición del próximo año. Estas primeras seis ediciones han sido de gran éxito, y esperamos que la próxima sea igual”, concluyó Pérez.

Aunque el evento finalizó los interesados pueden donar a través de Ath Móvil, sección donar, Special Olympics Puerto Rico.

25.febrero.2024