El deporte adaptado tuvo su espacio en el tradicional y magno evento de la Copa Olímpica, que es organizado por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y que fue un escenario que celebró competencias en diferentes divisiones y edades.
En este gran escenario, celebrado en el Centro de Convenciones de San Juan, los atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) demostraron sus habilidades deportivas en las disciplinas de gimnasia rítmica, powerlifting, baloncesto 3 por 3 y tenis de mesa.
“Me ha parecido súper bien estar aquí, muy chévere estar aquí. He conocido gente, y me he encontrado con gente que amo mucho. Este es un grupo (SOPR) que une, todo el tiempo”, expresó Giovanny Rodríguez, atleta de tenis de mesa.
Por su parte, el Profesor Luis Yonuel Rivera, director técnico de los Juegos Nacionales de SOPR, explicó la importancia de las competencias que se desarrollan en la Copa Olímpica para la preparación de los atletas con discapacidad intelectual previo a la Justa nacional que organiza SOPR.
“En el Centro de Convenciones dando apertura a una serie de fogueos en donde el Comité Olímpico nos dio el espacio para participar. Se nos abrió esta oportunidad para prepararnos con estos fogueos de cara a los Juegos, que se celebrarán en Barceloneta y Juncos”, expresó Rivera.
“Ha sido un honor y bendición que a nuestros chicos les hayan abierto estos espacios inclusivos, donde nos enseña y nos dan la oportunidad de ver que ellos también compiten”, concluyó.
Ahora SOPR enfila sus cañones a la celebración de sus tradicionales Juegos Nacionales, que se celebrarán en noviembre en los pueblos de Barceloneta y Juncos y que a su vez servirán de clasificatorios para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán el próximo año en Paraguay.
18.septiembre.2023