Cientos de atletas adscritos a la programación de Special Olympics Puerto Rico se beneficiaron del segundo evento Atleta Saludable, en donde a los participantes se les practicaron varios cernimientos y chequeos médicos.

La actividad, correspondiente al programa de Comunidades Saludables y celebrada en las oficinas centrales de la Cooperativa de Seguros Múltiples en San Juan, estrenó los servicios de la disciplina de Pies Saludables (podiatría), que está a cargo del doctor Carlos Hernández. Mientras que el evento nuevamente ofreció a sus atletas cernimientos y servicios en las disciplinas de Med Fest (medicina general), Mentes Poderosas (bienestar emocional), y Audición Saludables, y las mismas están a cargo de los doctores Pedro Rivera, Frances Ostolaza y Lourdes Pagán, respectivamente.

Todos los atletas pasaron por todas estas áreas para recibir los servicios.

La salud y el bienestar físico y emocional es importante en el rendimiento y en la vida de un atleta, y por esto celebramos estas actividades. En esta segunda edición continuamos ofreciéndoles a los participantes estas pruebas y oportunidades para que tengan vidas saludables”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de Special Olympics Puerto Rico.

Meléndez comentó que este tipo de eventos se convirtió en uno rutinario dentro de la organización. A nivel internacional y en los campeonatos y eventos internacionales pertenecientes a Olimpiadas Especiales, este tipo de actividad es compulsorio, ayudando a mejorar la calidad de vida de los atletas con discapacidad intelectual.

En total se hicieron 475 cernimientos.

 

7.abril.2024