Varias actividades recreativas y eventos competitivos en diferentes disciplinas deportivas formaron parte de las dinámicas de cierre de los Centros de entrenamiento deportivo de verano que organizó el programa de Escuelas Unificadas Campeonas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

El Centro que se llevó a cabo en el pueblo de Bayamón en alianza con el Boys and Girls Club del mencionado municipio, celebró su gran actividad de cierre en las instalaciones de la urbanización Toa Alta Heights, mientras que el Centro ubicado en municipio de Mayaguez celebró su actividad en las instalaciones de la Asociación Mayaguezana para las Personas con Impedimentos (AMPI) y Mayaguez Academy.

Poco a poco y con pasos firmes continuamos expandiendo los ofrecimientos a más lugares fuera del área metropolitana. El trabajo en equipo es vital para que la población con discapacidad intelectual que atendemos continúe beneficiándose de las cosas positivas que ofrece el deporte y el ejercicio en la vida y formación de una persona”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Meléndez destacó la alianza que SOPR logró con el Boys and Girls Club de Bayamón, lugar en donde se llevó a cabo el Centro del área metropolitana y que impactó a alrededor de 140 atletas con y sin discapacidad intelectual. De igual manera destacó el trabajo en equipo y la amabilidad del grupo de trabajo en Mayaguez de las organizaciones de AMPI y Mayaguez Academy.

Por su parte, Abimael Centeno, director del Boys and Girls Club en Bayamón, sostuvo que “estas actividades son importantes porque celebramos a nuestros niños y jóvenes, disfrutando en diferentes actividades en el deporte, que es importante para el desarrollo de nuestras comunidades y en lo que hacemos día a día. Mas que agradecido de recibir a esta gran familia de Special Olympics”.

En el cierre celebrado en Toa Alta los jóvenes compitieron en unos mini torneos en los deportes de baloncesto, fútbol y atletismo, mientras que en Mayaguez los participantes estuvieron activos en competencias de baloncesto y bochas, además de actividades al estilo “goofy games”.

El programa de Escuelas Unificadas Campeonas busca impactar a la población escolar y llevar el mensaje de la inclusión, compartiendo en un mismo escenario con estudiantes y atletas con y sin discapacidad intelectual.

 

14.julio.2023