Tres puertorriqueños viajaron a Panamá para participar del magno evento del Foro Regional de la Inclusión, una actividad de liderazgo juvenil organizada por Special Olympics Latinoamérica (SOLA).

Efraín Cartagena, atleta del Equipo Nacional de Fútbol Unificado de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), lidera el trío que se beneficiará de una serie de charla y talleres de liderazgo dentro del amplio mundo de Olimpiadas Espaciales y la inclusión de atletas con discapacidad intelectual.

En esta travesía a Cartagena lo acompañaron Diego Concepción, mentor y atleta unificado de baloncesto para el equipo de Bayamón Stars, y el Profesor Luis Yonuel Rivera, catedrático en la

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, y colaborador de SOPR en varios programas y proyectos.

Como líder dentro de SOPR es importante conocer y adquirir conocimientos sobre la inclusión, sobre ser inclusivo. Como atleta líder en SOPR es importante que nosotros mismos, los propios atletas, seamos los que llevemos ese mensaje a nuestros pares, familiares y amigos”, explicó Cartagena, quien recientemente obtuvo un grado como técnico de sala de operaciones y ortopedia.

El evento regional latinoamericano está compuesto por la Cumbre de Liderazgo Juvenil, el Congreso de Atletas Líderes y la Reunión de Líderes de SOLA, a la que se integrará Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Los puertorriqueños se integrarán con atletas de todos los países que conforman la región latinoamericana para participar en talleres de liderazgo, bienestar emocional, actividades deportivas, talleres de trabajo en equipo, proyectos de innovación, taller de manejos de proyectos y un festival de talentos. Además, tendrán una salida cultural para conocer parte de la ciudad.

El evento finalizará el próximo lunes.

18.noviembre.2022