Estudiantes del Club de Nudos de la Escuela Juan Ponce de León de Guaynabo participaron de la celebración del Día Internacional del Respeto, actividad llevada a cabo por toda la matrícula escolar como parte del programa Club de la Inclusión de Escuelas Unificadas Campeonas (EUC).

Los estudiantes participaron en diferentes estaciones ubicadas en los predios del plantel. Las estaciones fueron divididas con los nombre de Pintemos el Respeto, en donde los participantes plasmaron en dibujos y pinturas sus sentimientos de respeto, Respecto Pong, un juego en el que con una pelota de tenis de mesa tenían que atinar en un vaso, Respetemos lo que Pensamos, en donde pegaban en una pared pequeñas notas con mensajes positivos de respeto, y Ahora lo Tienes Tú, en donde los estudiantes confeccionaron pulseras con mensajes positivos.

Como parte de nuestros valores como comunidad se encuentra el valor del respeto, en donde apreciamos, valoramos y aceptamos las cualidades y derechos de otros. Nuestras diferencias nos hacen únicos y especiales, pero es por medio del respeto a la diversidad que construimos una comunidad más inclusiva”, expresó Alex Sáez, estudiante del octavo grado de la escuela activa dentro de este programa organizado por Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

La actividad también sirvió para que Saéz y un grupo de compañeros de clase practicaran y desarrollaran reportajes y entrevistas periodísticos.

24.mayo.2024