Históricas medallas de atletas de SOPR en el campeonato regional de powerlifting celebrado en Arizona
Un cuarteto de levantadores de potencia activos en la programación de Special Olympics Puerto Rico hizo historia al ganar varias medallas en el Campeonato Regional de Powerlifting que organizó la Federación de Norteamérica de dicha disciplina.
En el evento celebrado en Arizona y en donde participaron atletas de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico, los levantadores Joyce de Jesus, Omar Romero, Jorge López y Alejandro Muñiz consiguieron capturar las históricas medallas en la cateogría “Special Olympics”, división que se estrenó dentro de este campeonato de carácter internacional.
“Como entrenadora estoy muy orgullosa y feliz por la ejecución de mis atletas en la competencia. Cada uno de ellos dio lo mejor de si en sus divisiones. Lo que se practica día tras día, lo que generas en tus chicos, ese trabajo que se hace semana tras semana tuvo resultados”, expresó Ana Gónzalez, entrenadora en SOPR.
En la puntuación total, que incluye las alzadas en las modalidades de squats, bench press y deadlift, los atletas De Jesús, López y Muñiz se agenciaron las medallas de oro en sus respectivas divisiones. De Jésus obtuvo el oro en la categoría de 63 kilogramos al registrar un total de 130 kilogramos, mientras que sus compatriotas López obtuvo el primer lugar de la categoría de 105 kilos al acumular un total de 487.5.
Por su parte, Muñiz se estrenó por la puerta ancha en un evento internacional de powerlifting al conquistar la medalla de oro en la categoría de 120 kilos al registrar un total de 152.5 kilogramos. Mientras que el vetarano Romero consiguió una honrosa medalla de plata en la categoría de 74 kilos con registro de 300 kilogramos.
“Alejandro ha sido un caso de superación. Nos sorprendió y estamos felices de la ejecución de Alejandro porque perfeccionó su ejecución en el squats, demostrando que con mucha práctica, esfuerzo y superación se puede mejorar”, agregó la entrenadora sobre la mejoría de su pupilo.
A su vez, González aprovechó la ocasión para también resaltar la labor y colaboración de la Federación Puertorriqueña de Powerlifting, que es presidida por Alex Alvarado y con quien mantiene un acuerdo de colaboración con SOPR.
Mientras tanto, este evento sirvió de preparación para los atletas De Jesús y López, quienes representarán a Puerto Rico en los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán del 3 al 13 de octubre en Asunción, Paraguay.