El programa de Escuelas Unificadas Campeonas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) celebró su tradicional cierre de semestre, en donde cientos de estudiantes participaron de la actividad celebrada en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Un total de diez escuelas asistieron al evento, que se dividió en varias estaciones deportivas y recreativas, que incluyó prácticas y ejercicios en las disciplinas de fútbol y baloncesto, además de ejercicios funcionales.

Además, la actividad contó con una sección de mediciones antropométricas, que contó con un registro del peso y la estatura de los participantes. A su vez, también hubo una sección de E-Sports y actividades relacionadas a los video juegos.

En el pasado año tuvimos varios retos de celebrar este evento, por la situación de la pandemia (Covid-19), por lo que hacíamos las actividades de manera híbrida (virtual y en ocasiones presencial). Pero ya logramos retomar este evento de manera presencial, por lo que estamos muy motivados de continuar creando oportunidades para los niños y jóvenes con espacios inclusivos”, explicó Ángel Arroyo, director deportivo de SOPR.

El programa de Escuelas Unificadas Campeonas, uno muy arraigado dentro de la programación del movimiento de Olimpiadas Especiales a nivel mundial, busca fomentar la inclusión a través del deporte en el ambiente escolar. El deporte y la educación son piezas fundamentales para cambiar culturas y estilos de pensamientos, comenzando desde niveles educativos tempranos en ambientes donde converjan estudiantes con y sin discapacidad intelectual.

 

15.diciembre.2022