Otra marca mundial fue añadida al resumé del ultranadador Joel Matos al acumular el total de 202,200 metros nadados en una piscina, como parte del evento de la Cuarta Edición de Brazadas por la Inclusión que organizó Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Vitoreado por una gran cantidad de personas y atletas de SOPR Matos cumplió el complicado reto en la piscina del Caparra Country Club, escenario en donde estuvo nadando por espacio de una semana, alrededor de 10 horas y medias por día.

Este ha sido uno de los récords más complicados que he logrado debido a la cantidad de días consecutivos y la distancia que tuve que nadar a diario. Con el tiempo se va aprendiendo, se modifican algunos aspectos y se comprende mejor que el tiempo de descanso y recuperación son importantes”, comentó Matos sobre su nueva marca, que fue monitoreada y posteriormente será certificada por la “Official World Record”.

Originalmente el mínimo de establecer la marca era nadar 200,000 metros, pero Matos aprovechó el “momentum” para registrar algunos metros más. El penúltimo día el ultranadador comunicó que se sentía físicamente bien y no pausó en ningún momento del día.

En los pasados años Matos ha sido la figura principal del evento de recaudación de fondos, logrando en la primera edición de “Brazadas” nadar 24 horas consecutivas en una piscina, gesta que superó al próximo año al nadar 30. Además, el pasado verano el ultranadador completó la Triple Corona de Aguas Abiertas y quebró una marca mundial al finalizarlo en 27 días.

Me gusta hacer estos eventos para darle visibilidad a los atletas y personas con discapacidad intelectual, de que tengan las mismas oportunidades y de que las personas elijan incluir”, agregó Matos.

27.febrero.2022