El enfoque y determinación de la tenimesista María Vanessa Ayala Torres fue clave para revalidar la medalla de oro en la categoría de sencillos de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

Ayala Torres se agenció el primer lugar de la primera división del tenis de mesa de estos Juegos, que se celebran en Berlín, Alemania, al vencer 11-4, 11-8 y 11-4 a Waritsara Satja, de Tailandia.

La competencia fue dura. Pude concentrarme en los juegos y pensar en lo que tenía que hacer, y seguir hacia adelante”, expresó Ayala Torres, quien en los pasados Juegos Mundiales celebrados en los Emiratos Árabes se adjudicó su primera medalla de oro en sencillos.

En la competencia individual la joven atleta dominó a la competencia sin experimentar derrota, con récord de 9-0.

Por su parte, Véronica Bruno aportó otra medalla de oro al medallero puertorriqueño de estos Juegos al ganar la final en el deporte de bochas. Bruno superó 12-3 a Olha Kibkalo, de Ucrania.

Yo soy orgullosa, tengo felicidad y estoy contenta. Me encantó el juego y gané la medalla de oro por Puerto Rico y por Vega Baja. Le dedico la medalla de oro a mi hermano Esteban y a mi familia”, comentó Bruno.

CON BUEN RITMO EL EQUIPO DE BALONCESTO

Mientras tanto, el Equipo Nacional de baloncesto unificado mejoró su marca a 8 victorias sin derrotas al vencer a la representación de Bulgaria. Los boricuas superaron 36-26 a los europeos, con actuaciones sobresalientes de Miguel Silva, Giovanny Feliciano y Christian Fernández, todos con ocho puntos cada uno.

El trespuntista Silva sostuvo que “un juego importante para Puerto Rico, para ganar la medalla. La defensa va a ser importante para poder ganar, los equipos saben jugar baloncesto y en un mundial cualquier cosa puede pasar”.

El quinteto ahora se prepara para jugar contra Italia, mañana viernes, para luego pasar a las rondas semifinales el sábado.

IMPRESIONA EL CONJUNTO DE FÚTBOL 

El equipo de fútbol sala unificado de Puerto Rico impresionó con su inicio en esta Justa mundial al acumular récord de 2-1. Los boricuas superaron a Italia 2-1 y a Pakistán 3-1, mientras que perdieron por el mínimo margen con Chile, 3-2.

Mañana el equipo jugará su partido semifinal contra Gibraltar.

22.junio.2023