El área oeste del País fue impactado por el Centro de Entrenamiento Deportivo de Verano del programa Escuelas Unificadas Campeonas, que pertenece a Special Olympics Puerto Rico.

En unión con los Boys and Girls Club de Mayagüez, niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual fueron impactados al entrenar en disciplinas como el baloncesto, fútbol, atletismo y voleibol.

Es importante continuar llevando el mensaje de la inclusión a través del País durante todo el año. El programa de Escuelas Unificadas nos permite eso mismo, porque no se limita a celebrar su programación durante los semestres escolares, sino que también lo extendemos en el verano”, expresó Sonia Vallés Franquí, administradora del programa Escuelas Unificadas Campeonas.

El Centro de Entrenamiento también sirvió para que estudiantes de educación física adaptada del departamento de kinesiología de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, realizaran su práctica y organizarán un día de juegos y sesiones de entrenamientos especializadas en los deportes mencionados.

Además, participaron de dinámicas sociales unificadas como talleres de huertos, juegos tradicionales puertorriqueños, entre otros.

Este programa de los Centros Deportivos también se llevó a cabo en el Boys and Girls Club de Bayamón.

2.julio.2024