Nadador boricua gana seis medallas de oro y rompe tres marcas
en el Mundial Máster de Natación

El nadador máster Arnaldo Pérez tuvo un desempeño de ensueño al agenciarse seis medallas de oro y nuevas marcas de la competencia en el Campeonato Máster de Natación, que se lleva a cabo en Kyushu, Japón.

Pérez, un nadador de 60 años miembro del equipo de Caparra Masters y miembro de la junta de directores de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), participó en la división de 60-64 años y dominó los eventos de 400 metros libre, 200 metros mariposa, 400 metros combinado, 200 metros espaldas, 800 metros libre y aguas abiertas, en donde nadó tres kilómetros.

A sido un gran campeonato para mí, de hecho, este ha sido mi mejor mundial. El proceso fue de mucho trabajo y dedicación, muchas horas de prácticas y preparamiento físico, pero, como todo en la vida el trabajo arduo rindió buenos resultados”, expresó Pérez, quien a su vez resaltó la inspiración que recibe de parte de los atletas de SOPR.

Dedico estos triunfos a mi hermano Ricardo y a todos los atletas de Special Olympics, quienes dan lo mejor cada día para lograr sus metas. Ellos son mi inspiración”, agregó Pérez.

Pérez registró nuevas marcas de la competencia en las carreras de 800 metros libre (9:26.35), 400 metros individual combinado (2:30.64) y 400 metros libre (4:37.48).

Puerto Rico llevó una representación de siete atletas en diferentes categorías. El grupo estuvo compuesto por Jorge Rivera, Richard Morris, Mari Valerio, Roberto Casanova, Jorge Vázquez, José Francisco Orobitg y Pérez.

11.agosto.2023