Un nutrido grupo de atletas con y sin discapacidad intelectual se adueñaron de la piscina sanjuanera, en donde se nadaron todos los estilos de este deporte, como el libre, mariposa, pecho y espaldas.

Estamos buscando que nuestros atletas tengan los espacios de entrenamiento y fogueos necesario para su desarrollo como deportistas y lo que ellos necesitan para su integración en la sociedad. Hay una necesidad de avanzar y de seguir hacia adelante dentro de esta situación de pandemia”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR sobre la actividad, que se celebró con todos lo protocolos de salud a consecuencia del Covid 19, y que estuvieron envueltos la Federación Puertorriqueña de Natación y el municipio sanjuanero.

A su vez, hubo una categoría unificada, que se celebró al final de la jornada deportiva y que unió en una misma carrera de relevo estilo libre a atletas con y sin discapacidad intelectual.

Alrededor de 90 atletas de equipos procedentes de pueblos como San Juan, Carolina, Ponce, Arecibo, y de equipos del Natatorio de San Juan, Swim Play, UCC (Country Club de Carolina) y el Colegio Coderi.

Además, recientemente SOPR celebró clínicas deportivas unificadas en varios pueblos del País, impactando a jóvenes en alianza con el personal municipal, a través del programa Special Olympics en tu Comunidad.

Próximamente el municipio de Toa Baja será impactado.

25.septiembre.2021