Special Olympics Puerto Rico (SOPR) se unió a la celebración internacional de la Semana de la Inclusión, en donde todos los programas del mundo que pertenecen a este movimiento celebraron diferentes actividades deportivas para conmemorar los 53 años de fundado el organismo que impacta a personas y atletas con discapacidad intelectual.

Dentro de las actividades del Centro de Entrenamiento Deportivo de Verano del programa Escuelas Unificadas Campeonas, que se celebran en el Residencial Juan C. Cordero de San Juan, se celebró una dinámica de explicar a los participantes en qué consiste la inclusión y el movimiento de Olimpiadas Especiales alrededor del mundo.

Utilizamos el deporte como esa herramienta de promover la inclusión. Fomentamos la inclusión a través del juego y actividades recreativas, y quisimos estar en este espacio fomentando lo que Olimpiadas Especiales hace y celebrando el legado que nos dejó nuestra fundadora Eunice Kennedy Shriver”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Los atletas Carlos Miró, Willbert Guzmán y Edgardo Dávila, quienes han representado a Puerto Rico en Juegos Mundiales y eventos regionales pertenecientes a Olimpiadas Especiales Internacional, hablaron sobre sus experiencias, desafíos y alegrías dentro del deporte, además de explicar como el desenvolverse en ambientes inclusivos les ha ayudado.

Luego, los atletas participantes salieron al campo de fútbol y a la cancha de baloncesto de este residencial para participar de las dinámicas deportivas, que incluyeron dinámicas en los deportes de bochas, baloncesto, voleibol paralímpico y atletismo.

21.julio.2021