El programa de Cernimiento Auditivo Neonatal Universal (PCANU), del Departamento de Salud, y la organización de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) celebraron un impacto recreativo en el área sur del País, que estuvo dirigido a niños y jóvenes con pérdida auditiva.

El evento, celebrado en la cancha del Polideportivo Los Caobos de Ponce, también reunió a participantes con y sin discapacidad intelectual, impactando de esta manera a un núcleo de personas con diversidad funcional.

Varias estaciones recreativas, algunas enfocadas en la fase predeportiva de algunas disciplinas, como el balompié, fueron establecidas en la cancha ponceña, en donde, además, los padres y encargados de los niños también hicieron ejercicios y participaron de algunas de las actividades.

En el evento se celebraron estaciones de destrezas motrices básicas y además asistió personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), quienes dieron una pequeña charla sobre temas de salud mental, entre otros.

Esta alianza entre PCANU y SOPR ya celebró un impacto en el pasado mes de noviembre en el municipio de Ceiba, y el Simposio 20 Años de Historia y Una Mirada al Futuro, en donde familias y personal de PCANU y SOPR participaron de una serie de charlas y talleres relacionada con la pérdida auditiva.
 

4.marzo.2024