El programa de Escuelas Unificadas Campeonas celebró su evento regional del año en el Complejo Deportivo Llanero de Toa Baja, que fue abarrotado por estudiantes del sistema público y privado del País que participan en este programa perteneciente a Special Olympics Puerto Rico.

En esta ocasión la actividad estuvo centrada en actividades recreativas dirigidas a la eficiencia física. El evento y las estaciones estuvieron manejadas por personas del programa y voluntarios, quienes implementaron estaciones de velocidad, resistencia y balance, entre otras pruebas.

La eficiencia física es vital para el desarrollo e implementación de los estudiantes y atletas al momento de practicar algún deporte, ya sea de manera recreativa o competitiva. Además, aprovechamos este espacio para continuar llevando el mensaje de la inclusión a través de este programa, que involucra a estudiantes con y sin discapacidad intelectual en un mismo espacio de convivencia y deportivo”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR.

A la actividad asistieron 14 escuelas pertenecientes al programa, que está formado por componentes competitivos, como fútbol y baloncesto, entre otros, y el componente social, llamado el Club de la Inclusión, que busca desarrollar liderazgo en los estudiantes.

En este club estudiantes con y sin discapacidad intelectual participan de dinámicas no deportivas. Varias escuelas participantes desarrollan este componente con actividades de artes, pintura, y hasta reciclaje de gomas. También han hecho dinámicas de siembra, entre otros.

Ahora el programa se prepara para celebrar su evento del cierre de semestre, a celebrarse el 15 de mayo en el complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez.   

 

19.marzo.2024