El Programa de Apoyo Educativo y Recreativo para la Niñez con Pérdida Auditiva comenzó con la programación de su segunda temporada, nuevamente bajo la dirección de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y el Programa de Cernimiento Auditivo Neonatal Universal (PCANU) del Departamento de Salud.

En este programa busca proveer a los niños con algún tipo de pérdida auditiva, y sus familias, oportunidades para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional a través de la recreación y actividad física. A su vez, brindar las herramientas y conexión a estas familias, a través de PCANU, para los cernimientos y pruebas para detectar posible pérdida auditiva en edades tempranas.

En SOPR estamos muy contentos de comenzar esta segunda etapa de este gran proyecto, y de esta manera continuar aportando a mejorar la calidad de vida de la población con diversidad funcional”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

La iniciativa cuenta con clases recreativas virtuales dos veces en semana e impactos recreativos presenciales una vez al mes. Además, a los participantes se les darán talleres sobre el programa Atleta Joven, un programa de SOPR enfocado en participantes menores de 8 años.

A su vez, gracias a esta alianza con el Departamento de Salud y para procesos de capacitación sobre el tema de la pérdida auditiva Special Olympics Puerto Rico participará en la convención internacional del Early Hearing Detection and Intervention Conference (EHDI). Wildalis Arroyo, coordinadora de este programa de Apoyo Educativo, representará a la organización en este evento, a celebrarse el próximo año en Ohio.

 

13.diciembre.2022