La delegación puertorriqueña de Special Olympics (SOPR), que verá acción el próximo año en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Alemania, participó de su primer acuartelamiento en las instalaciones del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas.

Un total de 50 atletas se acuartelaron con sus respectivos entrenadores y con el staff de trabajo de la organización que impacta a personas con discapacidad intelectual.

“Este primer acuartelamiento, que a su vez simula la convivencia y dinámicas que se dan en eventos multidisciplinarios internacionales, sirvió para que nuestra Delegación tuviera esta primera experiencia de cara al evento mundial que tendremos el próximo año.

Es un barómetro para ver en dónde están parados nuestros atletas, en relación a su rendimiento y entrenamientos, y para que se vayan aclimatando y adquiriendo experiencias propias de una competencia internacional, como la convivencia, entre otros aspectos”, comentó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR y jefa de misión del grupo.

Puerto Rico llegará a suelo alemán en junio del próximo año para participar en un total de diez.  Deportes. Las disciplinas son: atletismo, bochas, baloncesto, balompié, powerlifting, natación, aguas abiertas, tenis, tenis de mesa y gimnasia rítmica.

Además de las sesiones de entrenamientos los atletas disfrutaron de diferentes dinámicas sociales, confraternizaron y se conocieron. A su vez, la organización les ofreció unas charlas sobre manejo de stress, que estuvo a cargo de la Dra. Frances Ostolaza, que a su vez es la encargada del programa “Mentes Poderosas” de SOPR, y una de las fundadoras de la organización Salud 360, grupo con el que SOPR recientemente estableció un acuerdo de colaboración para atender la salud emocional de los participantes.

En los pasados Juegos Mundiales, celebrados en los Emiratos Arabes en el 2019, Puerto Rico tuvo una de las mejores representaciones de los países latinoamericanos al agenciarse un total de 53 medallas.

24.octubre.2022