La Escuela Playa Grande de Vieques recibió la visita del personal de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), quienes organizaron un gran impacto recreodeportivo para los estudiantes de esta escuela elemental, que atiende a estudiantes con y sin discapacidad intelectual.

La cancha de este plantel, ubicada en el barrio Monte Santos, fue el escenario en donde se reunió toda la matrícula de la escuela, que es de alrededor de 210 estudiantes.

Nos encontramos apoyando el deporte y la recreación con una serie de circuito en donde impactamos a toda la comunidad escolar. Con esta actividad le damos la oportunidad de recrearse y de tener la inclusión a través del movimiento”, comentó Angel Arroyo, director deportivo de SOPR.

Estamos contentos con esta actividad y esperamos que en Vieques se sigan dando estas oportunidades”, explicó el director deportivo sobre las dinámicas celebradas. En este esfuerzo, que se llevó a cabo en el mes de concienciación del autismo, se unieron el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Alianza de Autismo.

Por su parte, Naomi Felix, directora de la escuela, se mostró complacida con que su escuela fuera escogida como sede de este impacto, en donde los estudiantes participaron de diferentes estaciones deportivas y recreativas, como baloncesto, balompié, bowling, saltar y correr, entre otras.

Tanto estudiantes del programa de educación especial como de la corriente regular están participando y haciendo conciencia de que somos solo uno, bajo el lema ´la vida es un feliz viaje´. La actividad física es importante y hoy nos hacemos eco de eso, de que los estudiantes puedan participar más a menudo de actividad física”, añadió.

1.abril.2022