Tim Shriver Kennedy, presidente de la organización de Olimpiadas Especiales Global, visitó a los atletas y miembros de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, como parte de sus trabajos como líder del movimiento que impacta a los deportistas con discapacidad intelectual.

 

El líder de este movimiento, creado hace 50 años por su progenitora Eunice Kennedy Shriver, también fue recibido por los estudiantes y atletas de la Escuela La Esperanza de San Juan, quienes entre comparsas y baile iniciaron el recibimiento de Shriver Kennedy.

 

“A poco menos de dos meses de los Juegos Mundiales estoy muy contento de saber de la preparación, trabajo duro y perseverancia de los atletas que representarán a Puerto Rico. Juntos en una sola voz vamos a probar que el deporte saca lo mejor del ser humano y llevar la voz de que todos somos importante donde la inclusión sea la norma”, expresó Shriver Kennedy.

 

Por su parte, el Lic. José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico, resaltó la sencillez y accesibilidad de Shriver Kennedy.

 

“La visita del Presidente demuestra el compromiso real que tienen los miembros fundadores de este gran movimiento. Fue una jornada productiva porque, además, Tim sostuvo un conversatorio con varios de nuestros voluntarios y atletas unificados, quienes conocen de primera mano el verdadero significado del término ´inclusión´”, expresó Barea sobre la mesa redonda con los atletas unificado, la que catalogó como muy provecha e interesante.

 

Por su parte, el atleta unificado de la disciplina de baloncesto, Angel Ríos, participó del cónclave celebrado en uno de los salones de dicha institución sanjuanera, que se especializa en la educación especial.

 

“Fue excelente que él tomara de su tiempo para escucharnos y hablar sobre el tema de la inclusión, de cómo lo vemos y vivimos en Puerto Rico. Fue bien productivo y da gusto saber que está al pendiente de nosotros, tomando de su tiempo para saber de primera mano lo que pasa en Puerto Rico”, sostuvo Ríos, quien es miembro del equipo unificado de baloncesto junto con su hermano Rubén.

 

Mientras tanto, Frances Rodríguez, gerente de comunicaciones de T-Mobile, sostuvo que “En T-Mobile celebramos la diversidad de nuestra gente, clientes y comunidad, así como en el desarrollo del deporte en Puerto Rico. Nuestro compromiso con Special Olympics Puerto Ricose fortalece este año exhortamos a todos a unirse a apoyarlos en la misión de ser inclusivos y de continuar fortaleciendo el deporte en la isla”.