La Delegación Nacional de Puerto Rico de Special Olympics continuó afanosamente su preparación y su agenda de trabajos de cara a su próximo compromiso internacional, los Juegos Mundiales, a celebrarse el próximo año en los Emiratos Arabes.

 

A cinco meses de esta Justa Mundial, programada para celebrarse en marzo del 2019, los preparativos y ajustes no descansan para este grupo de atletas, que celebró  el sábado su  segunda reunión en las instalaciones del Caparra Country Club y en donde los 62 atletas continuaron con sus entrenamientos.

 

“El reto es fuerte y la competencia, al ser un Mundial, es mayor. Nuestra Delegación y el equipo de trabajo, compuesto por padres, entrenadores, voluntarios y coordinadores, están dando la milla extra caminando todos en la misma dirección”, explicó el Lic. José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.

 

Los trabajos del día de este grupo, que está compuesto por 62 atletas y 19 entrenadores, iniciaron desde tempranas horas del día, y allí los atletas recibieron evaluaciones físicas, pruebas de aptitud física y sus respectivos entrenamientos por deportes, que constaron de dos secciones, una en la mañana y otra en la tarde.

 

Puerto Rico tendrá participación en las disciplinas de baloncesto, gimnasia rítmica, natación, aguas abiertas, tenis, tenis de mesa, atletismo y bochas. La acción de esta Justa global está programada para celebrarse desde el ocho hasta el 21 de marzo en Abu Dabi.

 

El último compromiso internacional fue en abril del 2017 en donde Puerto Rico vio acción en los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, celebrados en Panamá y en el que el botín de medallas fue de 51 preseas.