RUMBO A GUATEMALA A LA CITA HISTÓRICA
Cuando el Equipo Nacional de Fútbol Unificado de Puerto Rico pise el campo del Estadio Cementos Progreso de Guatemala plasmará su nombre en los récords del deporte puertorriqueño al participar por primera vez en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales.
Los boricuas partieron hoy en la tarde hacia el país centroamericano, a eso de las 2:00 p.m. para participar de los actos inaugurales de esta segunda edición del evento, que se celebrará mañana sábado a las 12:00 del medio día, hora de Puerto Rico, y que reúne a 12 países de la región centroamericana y caribeña, para luego entrar en acción el próximo domingo.
“Poco a poco las puertas se abren para nuestros atletas de Olimpiadas Especiales, y este histórico onceno puertorriqueño es prueba de ello, es producto del sacrificio de estos futbolistas, de un grupo de directivos y de padres comprometidos con la inclusión y bienestar de estos atletas”, expresó el Lic. José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.
Puerto Rico, que cayó en el grupo C, jugará su primer partido el domingo, tres de junio, a las 11:00 (hora de Puerto Rico) contra la representación de Belice. Mientras que en el segundo encuentro los boricuas se medirán con Perú, a eso de las 4:00 p.m., hora local, en el Estadio del Ejercito. El último partido de la fase de grupos para los puertorriqueños se celebrará el martes cinco de junio contra México, en el Estadio Cementos Progreso.
“El balompié es uno de los deportes más seguidos en el mundo y una de las disciplinas más celebradas y competitivas dentro de la organización de Olimpiadas Especiales. Estoy muy seguro que este grupo aprenderá mucho de esta experiencia y nos ayudará para que en el futuro continuemos creando estos espacios”, agregó Barea.
Los primeros dos lugares de cada uno de los tres grupos (A, B y C) más los dos mejores tercer lugar avanzarán a la siguiente ronda para optar por medallas. Lo que no lleguen en estos primeros puestos avanzarán a la fase de consolación.